Cuadros con flores en Decoupage por Niler Fernandez

Cuadros de decoupage y flores

Aquí les traigo un nuevo artículo de manualidades, y esta vez de otra colaboración de parte de nuestr@s usuari@s. Estos trabajos son un par de hermosos cuadros confeccionados en Decoupage (servilletas) hechos por Niler Fernandez de Montevideo Uruguay, quien nos describió su confección así:

  1. Compré 2 bastidores de 30 x 50 ctms. pasé una mano de cola diluida con un poquito de agua, deje secar
  2. Con cinta de enmascarar separé en cuatro partes cada uno de los bastidores
  3. Hice una pasta con enduido plástico (el que se usa para paredes interiores) y cola vinílica, lo esparcí con espátula en las 4 partes de cada bastidor y con un tenedor de cocina o peine realicé distintas marcas (rayas horizontales en uno, diagonales en otro, circulares, etc.) DEJE SECAR BIEN
  4. Pinté con pintura acrílica color manteca (mezclar blanco y anaranjado)
  5. Recorté diferentes motivos flores de servilletas de papel (ABRIR LAS SERVILLETAS EN 3 CAPAS Y DESHECHAR LAS QUE NO TIENEN ESTAMPADO)
  6. Con cola vinílica pegué las flores recortadas en cada cuadratura del cuadro, DEJE SECAR
  7. Di una mano de barniz transparente en aerosol

¡Muchas gracias! Niler F. por compartir tus lindos cuadros hechos en decoupage, una técnica que requiere de bastante paciencia para lograr un buen acabado. Aprovecho de seguir invitándol@s a enviar sus manualidades a nuestro blog, para que sean publicados.

Leer más

Frasco con decoupage

Hola:

hoy les quiero mostrar algo de mis trabajos, este es un frasco de vidrio que hice para regalárselo a mi hermana y ella lo utiliza como algodonero.(haz click en las imagenes para agrandarlas)

img_0217.JPGimg_0209.JPG
Lo hice de la siguiente manera:

Lo pinte blanco, luego con un esponja le fui dando los toques celeste para el cielo, verde para el pasto y blanco para las nubes, y finalmente le aplique una servilleta con patitos y le puse algo de glitters, para que quedara brillante le aplique una mano de barniz cristal.

Leer más