Libretas de la naturaleza

Adornar libreta con hojas naturales

Libretas personalizadas con hojas naturales.

¡Ten un lugar único donde escribir! Aprovecha las hermosas hojas y flores que nos provee la naturaleza, para personalizar un cuaderno, una libreta o una agenda.  Sólo necesitas resina líquida (que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades, o librería  a precios módicos), hojas o  flores que encuentres según el lugar y la estación del año en la que estés, y mucha imaginación.

Empieza buscando un cuaderno que tenga una portada poco llamativa y que te gustaría diseñar tú mismo. No importa el tamaño de este, pero lo ideal es que sea de tapa dura para que tu nueva portada quede más resistente. Luego,  ordena las hojas según mejor te parezca, puedes crear figuras y agregarle un dibujo, hasta encontrar el modelo que quieras sea definitivo para tu cuaderno.

Adornar libreta con hojas naturales

Esparce la resina con cuidado por sobre las hojas, previamente ordenadas en la nueva portada, con la ayuda de un pincel hasta que quede una capa uniforme que cubra la totalidad del diseño. Una vez que hayas finalizado todo el proceso, deja secar por a lo menos un día la resina,  y tendrás lista tu libreta personalizada con objetos de la naturaleza.

NOTA: Si eres creativ@, y quieres seguir aplicando esta fácil técnica, puedes realizar cuadros y así tener tu hogar con un toque diferente a todos los demás.