Categorías
Decoupage

Cuadros con flores en Decoupage por Niler Fernandez

Cuadros de decoupage y flores

Aquí les traigo un nuevo artículo de manualidades, y esta vez de otra colaboración de parte de nuestr@s usuari@s. Estos trabajos son un par de hermosos cuadros confeccionados en Decoupage (servilletas) hechos por Niler Fernandez de Montevideo Uruguay, quien nos describió su confección así:

  1. Compré 2 bastidores de 30 x 50 ctms. pasé una mano de cola diluida con un poquito de agua, deje secar
  2. Con cinta de enmascarar separé en cuatro partes cada uno de los bastidores
  3. Hice una pasta con enduido plástico (el que se usa para paredes interiores) y cola vinílica, lo esparcí con espátula en las 4 partes de cada bastidor y con un tenedor de cocina o peine realicé distintas marcas (rayas horizontales en uno, diagonales en otro, circulares, etc.) DEJE SECAR BIEN
  4. Pinté con pintura acrílica color manteca (mezclar blanco y anaranjado)
  5. Recorté diferentes motivos flores de servilletas de papel (ABRIR LAS SERVILLETAS EN 3 CAPAS Y DESHECHAR LAS QUE NO TIENEN ESTAMPADO)
  6. Con cola vinílica pegué las flores recortadas en cada cuadratura del cuadro, DEJE SECAR
  7. Di una mano de barniz transparente en aerosol

¡Muchas gracias! Niler F. por compartir tus lindos cuadros hechos en decoupage, una técnica que requiere de bastante paciencia para lograr un buen acabado. Aprovecho de seguir invitándol@s a enviar sus manualidades a nuestro blog, para que sean publicados.

Categorías
Decoración

Centro de Mesa de Telgopor por Maria Martinez

Centro Mesa TelgoporCentro Mesa Cartapesta

En Angeles Manualidades tenemos a vuestra disposición un espacio para que puedan compartir sus manualidades con tod@s las que visitan este blog. El proceso para publicar sus manualidades es simple y se detalla en esta página. Aprovechando este espacio Maria Martínez quiso compartir con nosotr@s un hermoso centro de mesa que a continuación ella misma detalla su confección:

Este es un centro de mesa el cual hice con una esfera grande de telgopor (de esas que son huecas). Luego le hice una o dos capas de cartapesta. Mientras se secaba, tomé papel sanitario y sobre un nylon fui poniendo capas de papel y de cola vinílica hasta tener más o menos medio mm. de espesor. Dejé secar bien, dibujé flores (pueden ser otros motivos), las recorté y las pegué sobre la esfera con cola vinílica. Luego pinté de negro los espacios que quedaron, le puse una maderita redonda de base, también negra. Por último y para proteger el trabajo le di 2 manos de barniz al agua.

¡Muchas gracias Maria M. por compartir con nosotr@s tu hermosa creación!. Desde ya quedan tod@s invitadas a enviarnos sus manualidades incluyendo una descripción de su confección e imágenes para publicarlas en Ángeles Manualidades.