Canastita de flores

canasta1.jpgcanasta1.jpg

Esta canastita de flores puede servir como un recuerdo que puedes dar en un té de

cumpleaños de adultos, despedida de soltera, o en cualquier fiestas de ese tipo.

También puede servir para un adorno de mesa, ya que haciendo varias canastas con diferentes tipos de flores puede quedar tu mesa muy bonita y colorida, especialmente en primavera, además tiene la ventaja de que se hace con materiales muy accesibles.

Materiales:

  • 1 caja de fósforos.
  • Silicona (de preferencia caliente, aunque la liquida tambien sirve solo que es un poco mas lento el secado).
  • 1 cuadrado de cartón de cinco centímetros de lado. Barniz. Florecitas secas pequeñitas o plasticas o naturales, lo importante es que sean chicas.
  • 3 alambres de cobre metalizado de 10 centímetros de largo. * Nota: estos materiales son sólo para una canasta.

Preparación:

Se toman cuarenta fósforos y se queman todos, teniendo cuidado de apagarlos inmediatamente para que sólo se queme la cabecita. Luego, se quita lo que quede de ésta con la mano o con una lija suave. Seguidamente, se barnizan los cuarenta fósforos y se barniza también el cuadrado de cartón (yo lo barnice cuando estaba todo pegado con barniz en spray en realidad es mas rápido). Una vez que se han secado bien, se pega un fósforo en cada lado del cuadrado de cartón, asegurándose de que las puntas de cada fósforo se monte sobre el fósforo que va hacia el otro lado. Después, se pegan otros cuatro fósforos encima, y así hasta dejar una especie de cajita que tenga diez fósforos de alto. Por último, se pone gotas de pegamento en el fondo y sobre éstas se pegan las flores secas. Por último, se hace una trenza con los tres alambres y se fija a la canastita, para que sea la agarradera de la canasta.