Ideas Centro de mesa año nuevo

Generalmente, las fiestas de fin de año pasan tan rápido, hay que preocuparse primero del árbol de pascua, decoración del hogar, los obsequios, la cena navideña, etc, y lo mismo para el año nuevo, que la ropa, ordenar nuestro hogar ya que nunca faltan las visitas inesperadas bueno y también esperadas, la cena, que es lo que beberemos, etc, pero casi nunca nos detenemos a pensar en la decoración de nuestra mesa, ponemos el mantel que encontramos, la loza que tenemos y eso es todo, pero analizando el asunto este año decidí detenerme y pensar desde ya en la mesa donde cenaremos.

Nosotros nos vestimos de gala para esta ocasión ¿porque no nuestra mesa? Es así como me di el trabajo de buscar ideas para que mi mesa quedara hermosa y esperar estas fiestas como corresponde, con una decoración elegante a la altura de la ocasión, y aprovecho de compartirla con ustedes.

para que la mesa quede bien puesta debe contar con todo lo necesario para estar bien organizada, esto implica contemplar:

1) La mantelería
2) La vajilla
3) Los cubiertos
4) La cristalería
5) La decoración.
6) El menú (cena, vinos, postres, etc.)

El Mantel:

Sirve para proteger la mesa y evitar los ruidos que se producen durante el servicio de la misma. El mantel debe cubrir por completo toda la mesa, pero sin colgar hasta el suelo, lo ideal es que el mantel sea del color acorde a todo el resto de lo que vamos a poner.

La vajilla:

Tratemos de que la vajilla que vamos a utilizar sea bonita, elegante y obviamente acorde al mantel ( no pondremos un mantel rojo si nuestra vajilla es del mismo color) y ocupemos todos los platos que corresponden.

Los cubiertos:

Deben ser elegantes que no sean incómodos para utilizar y pongámoslo en el orden correspondiente. Los cubiertos se usan de afuera hacia adentro.

La cristalería:

Las copas se sitúan frente al plato, ligeramente a su derecha y separadas una de otra por 2 o 3 centímetros (unos tres dedos). Al menos se deben colocar una copa de vino y otra de agua(jugos, bebidas); el resto se puede poner cuando se las necesiten. El orden habitual de izquierda a derecha es: copa de agua (jugo,bebidas), copa de vino (si hay dos se coloca primero la de vino blanco y luego la de vino blanco y la copa de agua (que es la más grande) y copa de champaña.
Las copas deben ser preferentemente traslúcidas. No se coloca nunca la servilleta dentro de ninguna copa.

La decoración: (Candelabros y arreglos florales)

(Estos centros de mesa los hice yo para la cena navideña y también para la cena de año nuevo)

Es el toque fino de elegancia en una mesa. Un adorno nunca debe ser estorbo, la idea es que la decoración nunca tape el rostro de las personas que van a sentarse en la mesa. Una buena opciones sería usar candelabros y centros de mesa no muy altos,
las velas se encienden en la cena, cuando los invitados se acercan a sentarse a la mesa.
No olvidemos que la decoración no debe ser tan ostentosa ya que debe quedar espacio para las bandejas y demás utilería.

Como poner la mesa:

Esta es una pequeña guía para preparar la mesa según la ocasión, supongo que debe haber muchas otras formas, pero encontré que esta es la mas sencilla como para una dueña de casa como yo.(no está demás decir que esto lo saque navegando por la web)

Cena formal
Acomoda los cuchillos y cuchara del postre a la derecha del plato, en orden de uso siendo los más alejados los que se utilicen primero.
En la izquierda van los tenedores,
Las copas van en orden descendente, primero la copa más grande es la del agua, luego la copa de vino. El plato del pan va hacia arriba de los tenedores.

Cena informal
Acomoda el cuchillo y cuchara sopera en la derecha. El tenedor va en el lado izquierdo.
Para el postre pon la cuchara y tendedor arriba del plato, la cuchara va hacia la izquierda y el tenedor apuntando hacia la derecha.
Las copas de de agua y vino van sobre el cuchillo principal.

Comida casual con la familia
Para las comidas habituales de la familia, el cuchillo y tenedor van a la derecha del plato, el tenedor y servilleta en la izquierda. El vaso va hacia arriba del cuchillo.

Y por ultimo faltaría la cena, bueno ese post lo voy a subir en mi otra pagina,
http://www.recetasycocina.cl

Recibe Manualidades en tu Email

Somos +20.000 interesad@s en manualidades.