Manualidades: Pintar frascos de vidrio

Decoración: Manualidades Pintar frascos de vidrio

En esta manualidad se utilizan frascos de vidrio para pintarlos y darles un toque colorido, cosa que se puedan transformar en un adornos para decorar nuestro hogar. Tener en cuenta que el frasco debe estar limpio.

A través de las manualidades también es posible reciclar, ya que para nuestras creaciones podemos utilizar diferentes materiales que ya están en desuso. Los frascos de vidrio casi siempre sobran en la casa, y es que con cada compra del mes estos se acumulan y se transforman en un estorbo si es que a caso no los desechamos.

Instrucciones de la preparación del colorante

Las proporciones en este caso pueden variar y se pueden ajustar dependiendo del acabado (oscuro, claro, color) que le quieras dar al frasco de vidrio.

  • 1 cucharadita de cola fría o pegamento de carpintero
  • 3 gotas de colorante para alimentos
  • 1 1/2 cucharadita de agua

Por ejemplo si deseas crear un color turquesa debes mezclar 2 gotas de azul y 1 gota de verde.

Pintando los frascos de vidrio

En un tazón pequeño, colocar el pegamento, colorante y agua.

Decoración: colorante, agua, cola fría

Mezclar con un pincel. Esta cantidad es suficiente para cubrir tres frascos.

Decoración: mezclar

Utilizando incluso golpes, pasar el pincel de arriba a abajo teniendo cuidado de no pasar demasiado ya que el pegamento comenzará a aglomerarse (esta parte es un poco difícil hasta que se aprende la técnica). Las rayas que se ven cuando la pintura está húmeda sobre el frasco se vuelven casi invisible una vez seca, si se hace correctamente. Aquí es donde entra en juego la paciencia.

Decoración: Pintando el frasco de vidrio

Esta técnica es digamos de alguna manera un reemplazo de la técnica de vitrificado, ya que la pigmentación que se logra no es permanente si el frasco no se trata con cuidado. Aunque hay que decir igual que las tonalidades que se pueden lograr son muy lindas.

Decoración: Frascos de vidrio terminados

+++Gracias Craftberry Bush.

Publicado por

Hola mi nombre es Alejandra (Jany), comparto mi tiempo entre las manualidades, la cocina y mi familia. Espero que te haya gustado el blog y vuelvas nuevamente.