Reciclar tarros de pintura para convertirlos en macetas

Decoración: Reciclar tarros de pintura para convertirlos en macetas

Hola amig@s les traigo una nueva manualidad, esta vez relacionada a la decoración de nuestra casa, y el reciclaje de tarros para convertirlos en macetas para nuestras flores y plantas.

Reciclar y realizar manualidades es una mezcla bastante productiva, ya que significa ahorrar en materiales además de ayudar al planeta en la menor generación de basura.

Materiales para hacer las macetas.

  • Latas de pintura, recicladas o nuevas.
  • Pintura en aerosol para el aire libre.
  • Cinta de pintor y/o pegatinas para las letras.
  • Martillo y un clavo.
  • Ganchos para las macetas (si vas a colgar las macetas).

  1. Si las latas son recicladas, limpiar las etiquetas y raspar cualquier gota de pintura de los lados. Pintar la primera capa de los tarros con pintura aerosol. Deje secar bien, por lo general de 2 a 3 horas.
  2. Decoración: Pintar

    Pinte con el aerosol los ganchos y tornillos para un mejor acabado.

    Decoración: Pintar ganchos

  3. Aplicar cinta de pintor para hacer el diseño que desees. En este caso, las latas se les aplicó un diseño de rayas, así que se usó la cinta para dejar rayas verdes en el fondo. Aplicar el segundo color de pintura en aerosol y dejar secar completamente. Cuando esté seco, retire suavemente la cinta de pintor.
  4. Decoración: Aplicar cinta

  5. (Opcional) Añade una palabra a elección con pegatinas. Además puedes crear otros diseños con las misma cinta si lo deseas.
  6. Decoración: adornar con pegatina

  7. Usa tu martillo y un clavo para perforar agujeros de drenaje en la base del tarro de pintura. Antes de esto recuerde poner una toalla o un simple trapo bajo el tarro para no dañarlo.
  8. Decoración: Hoyos con clavo y martillo

  9. Si va a colgar estas macetas de tarros reciclados, atornilla el gancho.
  10. Decoración: Macetas de tarros terminados

  11. Agregar la grava en el fondo de la maceta, a continuación, un poco de tierra para macetas y sus flores favoritas. En este caso se plantaron amapolas.

La pintura en aerosol sirve además de embellecer, también para proteger el tarro de la intemperie.