¿Qué es la goma eva ó fomi, foami, etc?

La goma eva se conoce también como caucho eva, caucho, foam, foamy y espuma recortable.

Es el mismo material con distintos nombres. En otros países es la estrella en trabajos infantiles en clases de manualidades y plástica y para hacer decoraciones infantiles en colegios, guarderías y fiestas de cumpleaños particulares.

Es un material muy fácil de trabajar y que da unos resultados muy buenos rápidamente. Los trabajos de goma eva tienen la ventaja respecto a los de cartulina de ser más limpios y duraderos. La goma eva se puede lavar o limpiar con una esponja y no se arruga tan fácilmente como la cartulina.

Casi cualquier trabajo pensado para cartulina se puede hacer con goma eva o foam. Hay muchos libros y revistas sobre trabajos con papel y cartulina de los que se pueden sacar patrones para trabajar con este material. También podemos hacer los dibujos nosotros mismos, calcarlos de revistas o cuentos infantiles, o bajarlos de páginas web infantiles e imprimirlos al tamaño deseado.

Los trabajos con goma eva se pueden hacer con niños bastante pequeños porque no se usan materiales tóxicos y se puede cortar con tijeras escolares de punta roma. Otros objetos que se pueden hacer con goma eva: llaveros, muñecos para el lápiz, botes para lápices, fundas para los zapatos para disfraces, adornos para el árbol de Navidad, decoración de halloween y otras fiestas, apliques para cualquier superficie, etc.

Publicado por

Hola mi nombre es Alejandra (Jany), comparto mi tiempo entre las manualidades, la cocina y mi familia. Espero que te haya gustado el blog y vuelvas nuevamente.