Tips para comenzar trabajos en madera #2

Esta es la segunda parte de los tips para madera

salu2

¿Como hago el Flotado sobre madera?

  • Con un pincel biselado ligeramente húmedo se carga un poco de pintura, se limpia el pincel hasta que quede suave el tono y luego se aplica en el contorno de la figura creando una técnica de sombreado dando luz y volumen.

¿Se puede Corregir un Flotado?

  • Si, Para corregir un flotado (aun cuando este ha secado), se recomienda usar un pincel redondo de cerdas duras, aplicando el tono base de la pieza pero retirando el exceso en un trapo que no deje pelusa, se cepilla en movimientos circulares de adentro hacia afuera y así se corrige lo que no nos gustó.

¿Como puedo ahorrar pintura?

  • si quieres ahorrar pintura humedezca un poco tu pieza y cuando pintes ya no te absorberá tanta pintura y correrá mejor tu segunda mano.

¿Como puedo dar mantenimiento a mis pinceles?

  • Para que tengas un acabado parejo y sin rayas en un proyecto de madera ,es preciso que mantengas en buen estado tus pinceles, por lo general lávalos con agua tibia y jabón liquido o jabón especial para quitar pintura después de utilizarlos y con estopa secalos regresando su forma y ponlos hacia arriba en un vaso o en un lugar plano, que no se aplasten unos con otros. Otra forma Para Mantener los Pinceles es lavar con jabón líquido hasta sacar bien la pintura de las cerdas, seca con un paño suave y toma un poco de gel para el cabello, peina las cerdas con la yema de los dedos para que queden juntitas, antes de usarlo lava con abundante agua, esto te ayudara a mantenerlos en buen estado por mucho tiempo.

Publicado por

Hola mi nombre es Alejandra (Jany), comparto mi tiempo entre las manualidades, la cocina y mi familia. Espero que te haya gustado el blog y vuelvas nuevamente.