Tips para comenzar un trabajo en madera

Hola:

navegando por la web, encontré estos sencillos pero muy buenos tips para comenzar a realizar un trabajo en madera y lograr un resultado adecuado, espero les sirva, acá va la I parte, luego les envío la II parte

¿Cómo quitar imperfecciones en la madera?

  • Si la pieza tiene alguna imperfección puedes arreglarlo con un poco de pasta de muro o gesso que es un tipo de pasta para relieve y después que este seco lo lijas muy bien hasta que no se vea el detalle que cubriste.

¿Como preparar la madera para pintar ?

  • Antes de pintar, limpia la pieza con un trapo húmedo para retirar el polvo, cuidando que el trapo no desprenda pelusa que pueda quedar pegada a la madera.

¿Como dar un acabado liso a la madera?

  • Para darle un acabado liso a una pieza de madera, inicia con una lija de madera para quitar los residuos más fuertes y posteriormente utiliza la lija de agua para pulir.

¿Como trazar diseños a la madera?

  • Si requieres pasar un diseño al revés de como va la figura con lápiz y márcalo fuertemente para poder pasarlo a la madera. Puedes utilizar también un papel calca para trazar la figura por el frente.

¿Como extender el pegamento en madera?

  • Para extender uniformemente el pegamento a cualquier pieza de madera, utilice una bolsa de plástico como un guante, en lugar de una brocha, eso te ayudara a que quede todo parejo.