Pulseras o Brazaletes artesanales

Utilísima manualidades: Pulseras o Brazaletes artesanales

Recuerdo que en mi adolescencia utilicé hartos brazaletes o pulseras artesanales, sobre todo de las que estaban hechas de tiras de cuero o de las tejidas con hilos. Bueno de este tipo de pulseritas se trata esta linda manualidad.

Las manualidades para realizar accesorios de moda son una de las más solicitadas por quienes visitan el blog, seguro debido a que este tipo de artesanía son bastante útiles, ya que las podemos regalar o vender fácilmente, además nunca está de más crear con nuestras manos alguna manualidad que luego podámos usar para vernos aun más lind@s. Utilísima manualidades como esta las puedes encontrar en nuestra sección dedicada especialmente para este tipo de manualidades.

Estas pulseritas o brazaletes están hechas con cordones o tiras de cuero, cadenas de bolitas o cristal, hilo de macramé o hilo de lino encerado y una tuerca.

Materiales de la pulsera

  • Un poquito más de 1 metro de cordón o tiras de cuero de 1,5 mm. de espesor.
  • 1/2 metro de cadena de bolitas o de cristal.
  • 1,5 metros de hilo de macramé o hilo de lino encerado
  • 1 tuerca de 1/4″ (la más linda que puedan encontrar)
  • Tijeras

Leer más

Hacer adornos con forma de conos de helados

Utilísima Manualidades: Adornos con forma de conos de helados

De las manualidades que he publicado en este blog, sin duda esta es una de las que más me a gustado, estos adornos de conos de helados perfectamente pueden servir para cualquier cosa, desde un adorno para tu colgante, para aros, como parte de tu llavero, etcètera. Espero que realicen esta manualidad y nos envies tu experiencia a través de los comentarios o a través de una fotografía para compartir con la comunidad tu manualidad.
Leer más

Manualidad con cd`s reciclados

Esta es otra de las utilísima manualidades y una forma de reciclar cds que ya no están en uso, es muy fácil y los materiales son poquísimos. El uso que les puedes dar a esta manualidad depende solo de tu imaginación.

Materiales

  • Cd en desuso
  • Pintura acrílica negra
  • Pincel de cerdas suaves
  • Calco
  • Destornillador o algún objeto con punta

Paso a Paso:

  1. Se pintan los cds con la pintura acrílica negra de forma que no queden marcadas las cerdas del pincel y cuidando que no quede ningún espacio sin pintar.
  2. Pintado cd con pintura acrílica
  3. Eliges un molde, yo busqué moldes de mandalas y los adapté al tamaño del cd, tienes que tomar en cuenta que el centro del cd no se usa. Con un calco lo marcas al cd, si es blanco o amarillo mucho mejor ya que así puedes ver el diseño con mayor claridad.

Manualidades: Hace tu sombrero para la playa

Sombrero para la playa sol

Debo reconocerlo, no es de las típicas manualidades que se publiquen en este blog, pero creo que por decirlo menos es “diferente” y muy útil, sobre todo para l@s visitantes que vienen de países que están actualmente en verano, y bueno para los que estamos en pleno invierno, podríamos decir que nos servirá para ir preparándonos o haciéndonos la idea de que pronto terminará esta fría estación.

Esta manualidad se basa en transformar un sombrero de paja o esterilla, sacarle con una tijera la copa o corona, luego cortarle el borde o ala en forma de semicírculo para posteriormente unirlo con una linda cinta o lana.

Una utilísima manualidad fácil para tener tu propio sombrero personalizado para el sol.

Visto en CRAFT. Leer más

Utilísimas: manualidades con espejo

Quien en casa no tiene pinzas de ropas o trabas y un espejo , esta utilísima manualidad es muy fácil de hacer y requiere de pocos materiales. De seguro la terminas en el día y queda la verdad muy profesional con un acabado rústico.

utilisima-manualidades-espejo1

Materiales.

  • Pinzas o trabas de ropa (hartas y ojalá nuevas o poco deterioradas).
  • Pistola de silicona caliente, más un par de barras de silicona.
  • Un gancho, el cual se pegará atrás del espejo para colgarlo.
  • Un espejo redondo ojalá no muy grande (un poco más grande que un tarro de atún).

Instrucciones.

  1. Ubica las trabas de ropa o pinzas alrededor del espejo para ir dejándolas lo más homogéneamente ordenadas, puede ayudarse con un tarro para demarcar el centro.
  2. Leer más