Hacer adornos con forma de conos de helados

Conos helados con silicona industrial

De las manualidades que he publicado en este blog, sin duda esta es una de las que más me a gustado, estos adornos de conos de helados perfectamente pueden servir para cualquier cosa, desde un adorno para tu colgante, para aros, como parte de tu llavero, etcètera. Espero que realicen esta manualidad y nos envies tu experiencia a través de los comentarios o a través de una fotografía para compartir con la comunidad tu manualidad.

Estos pequeños conos de helado están hechos con masilla o silicona blanca para trabajos de albañilería, además para los conos se han utilizado unas varas de madera y un saca puntas para lápiz. Esto va colgado gracias a un gancho pequeño el cual se adhiere gracias a la misma silicona blanca. Como puedes ver esta es otra de las Utilísima Manualidades.

Materiales

  • Vara de madera de 1/4″
  • Ganchitos de 13/16″
  • Tubo de masilla o silicona blanca / sellador
  • Sacapuntas, uno manual de toda la vida, pero se utilizó uno eléctrico
  • Sierra para metales
  • Taladro con la broca mas pequeña que puedas encontrar. La perforación es opcional, pero te prometo que hace las cosas mucho más faciles

Utilísima Manualidades: Materiales conos de helados

Instrucciones

  1. Afilar la punta de la vara con el saca puntas.
  2. Usando la sierra, cortar la punta de la vara que queda afilada. Hay que tener en cuenta que no es necesario que el extremo donde se realiza el corte quede perfecta ya que es donde va la silicona blanca.
  3. Repite los pasos 1 y 2 hasta que hagas los conos que vas a necesitar.
  4. Usando un taladro, crea un agujero muy superficial en la parte plana del cono. Esto ayudará a hacer más fácil meter el ganchito.
  5. Insertar el ganchito metálico en el cono, un poco nada más, sólo lo suficiente para asegurarlo y no se salga, con esto el ganchito que gran parte expuesto
  6. Cortar la punta del tubo de silicona blanca no más de 1/8 ” de diámetro. Aprieta el tubo de silicona y gira el cono formando el helado, sólo hasta antes de que se cubra el ojo del ganchito.
  7. Déjalos en posición vertical en un bloque de espuma de poliestireno para que se seque. Dejar secar durante 24 horas.

Utilísima Manualidades: Instrucciones conos de helados

Utilísima Manualidades: Adornos con forma de conos de helados

Te gustó esta manualidad?, espero que sí, comparte con nosotros en los comentarios qué te pareció.

+++Gracias Paper, Plate and Plane.

Publicado por

Hola mi nombre es Alejandra (Jany), comparto mi tiempo entre las manualidades, la cocina y mi familia. Espero que te haya gustado el blog y vuelvas nuevamente.

  • erikalikee

    me paresio una genial idea pero como puedo hacer la masilla en casa?