Manualidad con cd`s reciclados

Esta es otra de las utilísima manualidades y una forma de reciclar cds que ya no están en uso, es muy fácil y los materiales son poquísimos. El uso que les puedes dar a esta manualidad depende solo de tu imaginación.

Materiales

  • Cd en desuso
  • Pintura acrílica negra
  • Pincel de cerdas suaves
  • Calco
  • Destornillador o algún objeto con punta

Paso a Paso:

    1. Se pintan los cds con la pintura acrílica negra de forma que no queden marcadas las cerdas del pincel y cuidando que no quede ningún espacio sin pintar.

Pintado cd con pintura acrílica

    1. Eliges un molde, yo busqué moldes de mandalas y los adapté al tamaño del cd, tienes que tomar en cuenta que el centro del cd no se usa. Con un calco lo marcas al cd, si es blanco o amarillo mucho mejor ya que así puedes ver el diseño con mayor claridad.

Molde patrón para cd

    1. Una vez marcado el diseño, con mucho cuidado comienza a pasar el destornillador, clavo o cualquier objeto con punta, por encima del diseño tratando de sacar la pintura negra.

Dibujando el diseño en la superficie del cd

  1. Finalmente le vas dando el grosor deseado a cada lado de tu diseño, una vez listo ya puedes destinar su uso, si lo vas a usar en algún lugar muy húmedo, te aconsejo que le pongas laca o barniz en spray a una distancia prudente y cuidando que no se corra la pintura, si lo vas a dejar como adorno para pared, lo puedes dejar así

Manualidad con CD Reciclado terminado diseño 1

Manualidad con CD Reciclado terminado diseño 2

Recibe Manualidades en tu Email

Somos +20.000 interesad@s en manualidades.